Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Visita a Arjona 4 de Junio.

40 alumnos/as del C.E.P.I."Nuestra Señora de los Remedios, Santo Tomé (Jaén) nos visitan. Las visitas de escolares siempre son especiales, para ello, desde Visita Arjona se programan una serie de actividades lúdico-educativas que tienen como principal misión dar a conocer el Patrimonio Histórico-artístico local de una manera amena y didáctica, adaptada a todas las etapas educativas. En esta ocasión el alumnado de 3º Ciclo de Primaria han disfrutado conociendo "El enigma del Barón de Velasco", o participando en "La Subasta de Pesos por Fiestasantos", además de participar en las actividades " El abanderado las fechas ha olvidado" y la elaboración de la "Línea del Tiempo Urgavonense". Una mañana entretenida y con un excelente ambiente cultural y educativo en el que nuestro patrimonio historia y folclore se han dado a conocer una vez más. Queremos agradecer a Cándida Ortega por elegir Arjona como actividad extraescolar y la colaboración de las alumnas, (Clara y Rosa), en prácticas del Curso "Información Turística Local " y a José Ramón Iglesias práctico de Magisterio Infantil. Gracias por la visita.

El tiempo en Arjona

Soleado

18°C

Arjona

Soleado

Humedad: 69%

Viento: 6.44 km/h

  • 14 Ago 2018

    Soleado 36°C 18°C

  • 15 Ago 2018

    Soleado 36°C 16°C

Noticias Destacadas

Visita 3 y 4 Agosto ...

Visitas Guiadas 3 y 4 de Agosto. A pesar del ...

Visita 28 Julio 2018

Visita Guiada 28 de Julio. Desde Villarejo de ...

Visita 26 Julio 2018

Visita Guiada 26 de Julio. Desde Alicante un ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.