Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Visita Guiada 14 de Abril.

Barbara Boloix y familia visitan Arjona. El pasado viernes, la doctora en filología árabe por la Universidad de Granada, presentó en Arjona el libro "Ibn Al-Ahmar : vida y reinado del primer sultán de Granada" (1195-1273), en el cual aporta nuevos datos interesantes sobre los episodios más reseñables de la vida de uno de los personajes mas ilustres de nuestra localidad.

Tras el éxito de la presentación, a la mañana siguiente, quiso disfrutar de una visita guiada con nuestro guía oficial, donde se desgranaron con detalle los pormenores de nuestro legado patrimonial, poniendo especial énfasis en la época de Al-Andalus, cuando nuestra ciudad era conocida como Qal´at Aryuna. Epigrafías islámicas, aljibe almohade, monumento al "Rey Alhamar", cultura material nazarí, sisitema defensivo y desarrollo urbano medieval,fueron algunos de los temas más notables de una ruta guiada muy especial. Gracias por la visita.(Fotos, cortesía de Antonio García).

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

13°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 94%

Viento: 9.66 km/h

  • 22 Oct 2018

    Mostly Sunny 23°C 12°C

  • 23 Oct 2018

    Mayormente nublado 23°C 13°C

Noticias Destacadas

Visita 14 Octubre ...

Visita Guiada 14 de Octubre. Cerca de 200 ...

Visita 13 Octubre ...

Visita Guiada 13 de Octubre. Desde la Comunidad ...

Visita 12 Octubre ...

Visita Guiada 12 de Octubre. Desde Hannover ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.