Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Visitas Guiadas 16 de Abril.

Más de 150 visitantes, entre alumnos y docentes, de distintos CEPER, de la provincia de Jaén nos visitan.

A las 10:00 h. de la mañana y llegados de Bailén, Baños de la Encina, Santa Elena, Mengíbar y La Carolina han sido recibidos los más de 150 visitantes por nuestro alcalde, Juan Latorre, concejal de turismo Alberto Jaén y Antonio Salas, guia oficial de Arjona , con el objetivo de pasar una jornada cultura y gastronómica en nuestro municipio. Tras el recibimiento, los grupos han sido guiados por miembros del grupo "Solidario de Arjona"a los distintos monumentos de nuestro patrimonio, donde profesionales turísticos, intérpretes del patrimonio y Arqueólogos, les han contextualizado la historia de nuestros monumentos. Al finaliza la visita, una degustación gastronómica local, en la que ha estado presente la Delegada de Educación de la Diputación de Jaén, Yolanda Caballero, la cual ha querido estar con ellos, intercambiando impresiones sobre la visita.

Agradecemos a todos los que han hecho posible que la visita haya sido un éxito organizativo, interpretativo, turístico y gastronómico. Gracias por la visita.

El tiempo en Arjona

Soleado

20°C

Arjona

Soleado

Humedad: 68%

Viento: 6.44 km/h

  • 22 Jun 2018

    Mostly Sunny 37°C 17°C

  • 23 Jun 2018

    Soleado 38°C 17°C

Noticias Destacadas

X Curso de ...

X CURSO DE PERFECCIONAMIENTO MUSICAL “CIUDAD DE ...

Visita 4 Junio 2018

Visita a Arjona 4 de Junio. 40 alumnos/as del ...

Visita 27 Mayo 2018

Visita Guiada 27 de Mayo. Desde Jaén, cerca de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.