Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Duración: 3 horas. Distancia: 7,8 Km. Desnivel : 279m. Dificultad: Moderada.

 

 

Itinerario:
Salida desde el Eco-Parque de Arjona, inicio de la ruta por el denominado "Callejón de las Brujas" desde el Km 0 hasta el 3,4 Km llegando hasta el paraje recreativo denominado como "La puente". Mismo itinerario de vuelta, finalizando el Eco-Parque.

Información acerca del Itinerario:

El itinerario se encuentra totalmente señalizado. El acceso al punto de salida se puede hacer en coche- así como también al paraje denominado como "La Puente".
A lo largo del paseo se pueden observar, tanto en el margen derecho, como en el izquierdo, especies de matorral y monte mediterráneo que persisten, entre las que podemos destacar, Granado (Punica granatum), Zarzamora ( Rubus ulmifolius), Almendro Silvestre o amargo (Prunus amygdalus), Acebuche (olea europea silvestris), Chaparro ( Quercus ilex)....
Al final de la travesía el visitante llega a un merendero o zona verde municipal, denominado como el merendero de la "La Puente", donde se puede disfrutar de una zona recreativa, donde también encontramos algunas especies arbóreas como Catalpa, Falsa Pimienta ,Ólmo y Álamos entre otros.

Una de las Leyenda del Paraje denominado como "Callejón de las Brujas"

Hace ya algunos años, un hombre de mediana edad caminaba por la denominada "Cuesta del Monte", coincidiendo con la caída de la tarde. El paso marcial que llevaba no impidió que poco a poco la noche fuese llegando, tiñendo de negro el horizonte, dejándolo sin más luz que la propia luna y sin más referencia que las estrellas, acompañado a lo largo de su travesía por un sonido de sollozo, sonido que cada vez se hacía más intenso y cercano hasta que halló lo que originaba ese sonido, era un pequeño cordero desorientado que reclamaba con su llanto ayuda. Este buen hombre se apresuró en cogerlo y echarlo al hombro, quizás con la intención de llevarlo a casa y cuidarlo junto al resto de sus animales o quizás para ver si a lo largo del camino hallaba al rebaño o al pastor buscándolo. Pero las pretensiones de este buen hombre, pronto se fueron al traste, cuando al pasar por justamente por el paraje denominado "callejón de las brujas" sintió como una voz le susurraba al oído, "Tienes dientes como yo", el hombre miro hacia atrás y descubrió que era el cordero el que le hablaba, tal fue el miedo que sintió el hombre que soltó al animal y comenzó a correr hasta llegar a su destino.

El tiempo en Arjona

Despejado

6°C

Arjona

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

  • 20 Nov 2017

    Soleado 20°C 6°C

  • 21 Nov 2017

    Soleado 21°C 6°C

Noticias Destacadas

Visita 12 Noviembre ...

Visita Guiada 12 de Noviembre. Desde La ...

Visita 11 Noviembre ...

Visita guiada 11 de Noviembre. Empresarios, ...

Otoño Cultural ...

Otoño Cultural 2017. Talleres de Cultura Íbera. ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.