Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Duración: 2 horas y 30 minutos. Distancia: 1 km.

Itinerario:
Salida desde el Edificio del Excmo. Ayuntamiento de Arjona, Calle Cervantes, Pintor Ramírez, Morales Talero, Cementerio de los Santos, Plaza de Santa María , Alcázar, Sol, Plaza de Juan Antonio León, Calle San Juan, Prioratos.

 

Mapa de  la Ruta

 

Monumentos Incluidos en la Ruta:

Edificio del Ayuntamiento
Lápida Templaria
Murallas de Arjona
Santuario de las Sagradas Reliquias
Piedra de los Deseos
Bafomet Templario Iglesia de Santa María
Museo de Artes y Costumbres Juan Eslava Galán
Cripta del Barón de Velasco.

Información sobre la Ruta:

La ruta Rincones Literarios nace por la cantidad de lectores, de nuestro paisano y escritor de renombre internacional Juan Eslava Galán, que se acercan a nuestra localidad, para ver físicamente y conocer los rincones, historias y leyendas que aparecen en las páginas de sus libros y que tiene como motivo principal nuestra localidad, Arjona. Para ello hemos diseñado una visita guiada enfocada a dar a conocer esos lugares escenarios literarios que en Arjona tiene presencia física. Durante la ruta y delante de los monumentos, el guía procede a leer fragmentos de esas obras, que describen de puño y letra de Juan Eslava Galán el monumento o lugar en cuestión.

El ticket de la visita incluye el guía y la entrada a todos los monumentos, Museos e Iglesias, excepto el Santuario de las Sagradas Reliquias, el coste de la entrada al Santuario es de 1 €, a pagar a la entrada del mismo.

El tiempo en Arjona

Despejado

6°C

Arjona

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

  • 20 Nov 2017

    Soleado 20°C 6°C

  • 21 Nov 2017

    Soleado 21°C 6°C

Noticias Destacadas

Visita 12 Noviembre ...

Visita Guiada 12 de Noviembre. Desde La ...

Visita 11 Noviembre ...

Visita guiada 11 de Noviembre. Empresarios, ...

Otoño Cultural ...

Otoño Cultural 2017. Talleres de Cultura Íbera. ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.