Jaén ya no es una provincia de paso. Jaén es un destino en el que descubrirás que el paraíso está en el interior. ¿Qué te parece viajar de Al-Ándalus al Barroco? Esta es la propuesta que Arjona y Baños de la Encina tienen para ti.
En una sola jornada podrás conocer el patrimonio arjonero y bañusco con paquete turístico en el que te ofrecemos la posibilidad de cambiar el lugar de inicio y del almuerzo.
En Arjona presumimos de nuestro aljibe almohade, de nuestras murallas medievales o de ser la cuna del Rey Alhamar, primer emir nazarí y fundador de la Alhambra. En Baños de la Encina te encantará su imponente castillo, una de las fortalezas islámicas más antiguas y mejor conservadas de Europa.
Pero hay mucho más. El Camarín del Cristo del Llano en Baños de la Encina, culmen del barroco andaluz del siglo XVIII y el Retablo Barroco Hispanoamericano del siglo XVII en Arjona y cuyo contenido artístico te trasladará a las iglesias jesuitas del altiplano peruano.
Pero hay mucho más. Más paisajes, más rincones, más sabores… Te invitamos a vivir una experiencia única con la que volverás a casa pensando en volver a Arjona y a Baños de la Encina.