Las Murallas de Arjona se construyeron para defender una ciudad y también para proteger el secreto de una colina blanca habitada desde hace milenios. Arjona ha conquistado a todas las civilizaciones que se han acercado a ella. Ahora, Arjona quiere conquistarte a ti.
Desde hace unos meses, en Arjona presumimos de la recuperación del espectacular lienzo del antemuro del antiguo alcázar urgavonense situado en la calle Pintor Ramírez. Con una sorpresa que no esperábamos: dos accesos a las antiguas galerías del alcázar que prometen nuevos hallazgos y que compartiremos contigo. Hasta el 8 de enero, puedes conocer cómo hemos recuperado la Muralla de Arjona y los trabajos arqueológicos realizados en la calle Pintor Ramírez en una exposición didáctica, amena… emocionante.
A sólo 50 metros de la sala de exposiciones, hazte las mejores fotos en las Murallas de Arjona. Y muy cerca, visita el Espacio de Interpretación de las Muralla del Alcázar de Arjona, premiado en Nueva York y Los Ángeles por la «calidad arquitectónica y patrimonial» de este singular espacio. Aunque no sé si te has dado cuenta, el mejor premio para nosotros es verte en Arjona.