El 18 de Abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Desde hace algunos años, el área de cultura y turismo del Excmo. Ayuntamiento desarrolla una serie de actividades que tienen al patrimonio como protagonista. Bajo el nombre de Semana del Patrimonio, se han programado una serie de actividades para realizar o disfrutar desde casa, enfocadas a todas las edades y accesibles para cualquier dispositivo digital. El objetivo principal es seguir mostrando la riqueza patrimonial que atesora nuestra milenaria ciudad. Desde el 13 al 19 de Abril sigue los perfiles en redes sociales de Visita Arjona para seguir las actividades programadas. 

 Día 14 de Abril, Recortable de la Urna de los Guerreros, s. I a.n.e. Necrópolis íbera de Piquía, Arjona. 

 

Día 15: 

15 de Abril, Día Mundial del Arte

Hoy te ofrecemos un divertido juego que pone a prueba tus conocimientos sobre Arjona ¿#Cuánto #sabes #sobre #Arjona?. Se trata de un test ilustrado para que intentes resolver las cuestiones sobre Arjona; su historia, patrimonio artístico, personajes ilustres o folclore. Te animamos a participar y autoevaluar tus conocimiento sobre nuestra milenaria ciudad. Participa y déjanos, si te apetece , en los comentarios de esta publicación el resultado que has obtenido.

En qué nivel de conocimento Arjonero estas:

20/20 Pleno de Aciertos: ¡Soy mas Arjonero que el Rey Alhamar!
Entre 19 - 15 Aciertos: ¡Me considero un buen conocedor sobre Arjona!
Entre 14 - 10 Aciertos ¡No me vendría mal una visita guiada a Arjona !
Menos de 10 Aciertos: ¡Necesito urgentemente que me receten una Visita Guiada a Arjona!

Pincha en el enlace para hacer la encuesta : https://forms.gle/41XGKdAMAUMFfdH3A

 

Día 16.

16 de Abril, Memoria Visual: "De Piedra y Agua; de Agua y Tiempo".

Hoy queremos compartir contigo un documento audiovisual muy particular, en él, nuestro Aljibe Almohade (s.XII) nos cuenta su historia y la de Arjona en primera persona. No pierdas detalle, te llevamos el Aljibe a casa.

 

Día 17: Digitalización Documental del Patrimonio. Arjona cuenta con una importante nómina de publaciones sobre su historia, patrimonio histórico-artistico, floclre, etc.. De todo ellos queremos compartir contigo una muy especial que tiene que ver con el personaje mas importante de la historia de Arjona Ibn- Alhamar. 

Cómic histórico sobre la vida de Ibn Alhamar, nacido en Arjona (Jaén) en el año  1195. Entre sus principales gestas está la fundación de la dinastía nazarí en 1232 en la ciudad de Arjona e iniciar la construcción de la Alhamabra. En el cómic se ilustras escenas importantes en la vida de Alhamar y su coetáneo rey contemporáneo Fernando III.  El cómic se finalizó en 1991 y se edito por el Ayuntamiento de Arjona en 1992. Documentación y Guión: Antonio Ceacero Hernández y Mª Concepción Becerra García. Dibujos: Antonio Ceacero Hernández. Depósito Legal: J-245- 1.992

Pincha en el enlace para leerlo online: 

https://issuu.com/xonxo/docs/c_mic_ibn_alhamar__arjona

 https://docs.google.com/presentation/d/1Qx--ly9OFNuAjTYuS7wA_9fOv7efBAez15KN4Anff8M/edit?usp=sharing

 

развитие малого бизнеса
строительство и ремонт