Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Visitas Guiadas 10 y 11 de Agosto.

Alrededor de 80 nuevos visitantes se dan cita con motivo de las visitas Guiadas realizadas este fin de semana. En sesión nocturna el viernes y diurna el sábado, han tenido cita las últimas visitas guiadas gratuitas que el consistorio programa en el pórtico de Fiestasantos. Turistas de distintas nacionalidades (Venezolana y Francesa) sumados a otros llegados de localidades como Mataró, Toledo, Granada, Bilbao, Barcelona, y las vecinas localidades de Andújar, Villanueva de la Reina Lopera y la propia cuidado de Arjona, no han querido perder la oportunidad de conocer Arjona, su historia y patrimonio monumental. Unas visitas que han transcurrido en un ambiente cultural excelente y en la que destacamos la presencia de muchos jóvenes, además de profesionales del mundo del Arte y del Turismo. Gracias por la visita. Sí en Fiestasantos quieres disfrutar de una ruta guiada, entre en www.visitarjona.com y te explicamos cómo hacerlo.

El tiempo en Arjona

Nublado

7°C

Arjona

Nublado

Humedad: 93%

Viento: 4.83 km/h

  • 18 Dic 2018

    Mayormente nublado 16°C 1°C

  • 19 Dic 2018

    Mayormente nublado 15°C 6°C

Noticias Destacadas

Visitas Guiadas ...

Visitas Guiadas puente de "Todos Los Santos". ...

OTOÑO CULTURAL ...

OTOÑO CULTURAL 2018. Sesión con Alumnado de 1º ...

Visita 21 Octubre ...

Visita Guiada 21 de Octubre. Desde Jaén, y ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.