Duración: 2 horas y 30 minutos. Distancia : 1,2 Km.

Itinerario: Salida desde el Edificio del Excmo. Ayuntamiento de Arjona, Calle Cervantes, Menéndez Pelayo, Paseo General Muñoz-Cobo, Calle los Santos, Morales Talero, Plaza de Santa María, Calle Beneficiados, Alcázar, Santa Ana, Plaza de Juan Antonio León, Alférez, Plaza del Carmen.

 

Mapa de la Ruta

 

 

Monumentos Incluidos en la Ruta:

Monumentos y Edificios incluidos en la Ruta.
Edificio de Caritas Inteparroquial
Iglesia de San Martin de Tour
Cripta de San Martín de Tour
Santuario de las Sagradas Reliquias
Museo de Arte Religioso
Iglesia de Santa María
Iglesia de San Juan
Cripta del Barón del Velasco
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Información Sobre la Ruta:

Arjona cuenta con uno de los patrimonios eclesiásticos más importantes de la provincia de Jaén. Esta ruta temática nace con el fin de mostrar al visitante de forma más explícita y detallada la excelencia del mismo. Junto al variado panorama artístico o estilístico imperante en los 5 templos eclesiásticos con los que cuenta nuestra localidad, que van desde el Gótico Isabelino, a edificios con líneas Renacentistas, Platerescas o Barrocas, u otros más modernos herederos de tradiciones historicistas como el Neo Barroco o Neo Mudéjar, en cuyo interior podemos encontrar retablos Barrocos de estilo colonial Hispano-Americano, Renacentista, obras de arte tan diversas como esculturas de Pedro de Mena, José Risueño, Navas Parejo o José Garcés. La ruta se completa con la visita a una extensa colección de enseres litúrgicos como custodias del s.XVII y XVIII, casullas ceremoniales bordadas en hilo de oro de principios del s.XX, junto a innumerables enseres litúrgicos que giran en torno a la devoción a los Santos Patronos de Nuestra localidad.

El ticket de la visita incluye el guía y la entrada a todos los monumentos, Museos e Iglesias, excepto el Santuario de las Sagradas Reliquias, el coste de la entrada al Santuario es de 1 €, a pagar a la entrada del mismo.

View the embedded image gallery online at:
https://www.visitarjona.com/rutas-actividades/oferta-de-visitas-guiadas/visita-guiada-iglesias-santuarios-y-patrimonio-eclesiastico?tmpl=component&print=1#sigProGalleriaa2cb23fc9c

развитие малого бизнеса
строительство и ремонт